Nuestros Servicios

Ingeniería

La ingeniera conceptual sirve para identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto y marcara la pauta para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle. Se basa en un estudio previo y en la definición de los requerimientos del proyecto. Con lo anterior, nos permite poder realizar una estimación de Inversión (+/- 35%).

Es una profundización del análisis realizado en la Ingeniería Conceptual, cuyo resultado son los datos de entrada para esta etapa del diseño. En ella se definen, aspectos tales como los requerimientos del usuario, las especificaciones básicas, el cronograma de obra y el presupuesto. Para la ejecución de la ingeniería básica es necesario la toma de datos en campo. La aprobación de esta ingeniería supone una solida base para el desarrollo de la ingeniería de detalle. Con lo anterior, nos permite poder realizar una estimación de Inversión (+/- 25%).

La ingeniería de detalle, se desarrolla conforme a la normatividad vigente, criterios de seguridad y medio ambiente; basándose en las consideraciones técnicas de la ingeniería conceptual y básica. Tiene como objeto contar con un detalle a profundidad de las estructuras, instalaciones y equipamiento necesarios para proceder con la construcción.

En la supervisión de obra se emplea una metodología para realizar el seguimiento y la coordinación de actividades con el objetivo de cumplir a tiempo las condiciones técnicas y económicas estipuladas en el diseño de la obra.

En la supervisión de obra se tienen tres objetivos básicos:

  • Seguimiento y control de los costos.
  • Seguimiento y control de los plazos.
  • Seguimiento y control de la calidad.